So this is xmas...

on miércoles, 23 de diciembre de 2009
¿Ya 23 de diciembre? Vaya, qué cerca estamos de navidad, al igual de que el año expire y otro nuevo nazca. Me temo que esta será de esas entradas donde se muestra afecto, agradecimiento y demás cosas positivas... así que se aguantan. Pero antes... mi lista de los mejores discos del 2009 y de la década (chanchanchan, me reservo el derecho de reseñarlos, después edito); sin orden específico:

2009:

  • Amesoeurs - Amesoeurs
  • Merriweather Post Pavillion - Animal Collective
  • Wolfgang Amadeus Phoenix - Phoenix
  • Humbug - Arctic Monkeys
  • Sainthood - Tegan and Sara
  • Logos - Atlas Sound
  • Blue Record - Baroness
  • My Maudlin Career - Camera Obscura
  • The Hazards of Love - The Decemberists
  • Primary Colors - The Horrors
  • Phrazes for the Young - Julian Casablancas
  • The Fame - Lady GaGa
  • The Boy Who Knew Too Much - MIKA
  • It's Not Me, It's You - Lily Allen
  • Crack the Skye - Mastodon
  • No More Stories Are Told Today, I'm Sorry, They Washed Away - Mew
  • Sing Along to Songs You Don't Know - Múm
  • Hospice - The Antlers
De la década:

  • Með suð í eyrum við spilum endalaust - Sigur Rós
  • Amputhecture - The Mars Volta
  • Is This It - The Strokes
  • Black Holes and Revelations - Muse
  • Fever to Tell - Yeah Yeah Yeahs
  • In Rainbows - Radiohead
  • Sonic Nurse - Sonic Youth
  • Elephant - The White Stripes
  • American Idiot - Green Day
  • A Rush of Blood to the Head - Coldplay
  • Próxima Estación... Esperanza - Manu Chao
  • Turn On the Bright Lights - Interpol
  • The Crane Wife - The Decemberists
  • Vampire Weekend - Vampire Weekend
  • Cuatro Caminos - Café Tacuba
  • Fontana Bella - Austin TV
Y bueno, como les decía, este año estuvo repleto de situaciones, sensaciones, sentimientos... ya varios estamos de acuerdo en que este año en particular fue como haber vivido 3 o 4. Y de todo ésto, lo que queda es esa impresión de haber llegado al final de una etapa, de haber aprendido, a las malas, las lecciones que cursé; llega el fin de un año, de una década y se avecina el fin de mi adolescencia (aunque en cuanto a eventos, diría que ya terminó), así que es "triplemente" significativo. En resumen, fue un año fantástico, grandioso, la cumbre de todo lo que se vino cosechando desde el 2007, que fue cuando cambió mi vida como la conocía (si soy un poco más estricto, diría que desde 2005)... sonará poco original, pero no puedo negar que sin la presencia de ciertas personas, nada de lo que dije habría sucedido: Erick, Nuria, Manfredo, David, Javier, Carolina, Napo, Brenda, Melanie, Anny, Alberto; a todos Uds. mis mayores agradecimientos por estar siempre a mi lado, a pesar de mis metidas de pata (y de pierna, torso, brazos y demás), terquedad, desesperación y demás demonios, estoy en eterna deuda con uds. por los años pasados, por el presente y por los que sin duda vendrán, los quiero demasiado. También pude conocer y compartir con personas geniales momentos dentro y fuera de la escuela: Humberto, Claudia, Julio, Jaen, Víctor, Hortensia, Roberto, Ana... y a todos los cubileros, gente con la que he pasado mis ratos libres desde hace año y medio, gracias a todos por su compañía =). A aquéllos por los que por causas y azares perdí el contacto, espero poder retomarlo pronto, los extraño a todos.

No me resta más que decirles que mañana en la víspera de Navidad tengan todos un rato muy agradable, la pasen con quien la pasen, y que en el año y década que están por nacer consigan aquéllo que buscan, y si ya lo encontraron, que hagan lo posible por mantenerlo.

You're screaming and cursing,
and angry, and hurting me,
and then smiling, and crying, apologizing...

No hay comentarios:

Publicar un comentario