1/01/10

on viernes, 1 de enero de 2010
Y así como así, el primer día del 2010 llega a su fin. Fue como cualquier otro día, pero en mi interior sentí que hoy empecé con la aventura, hoy inicié los planes para la ruta a tomar. Aprovecharé todo lo que aprendí a lo largo de 10 años para iniciar un viaje en donde no habrá descanso.

No puedo dejar de pensar y recordar cómo eran las cosas hace 10 años, en el inicio del siglo y del milenio; en ese entonces me reía por dentro imaginándome a todos los paranoicos que creían en la catástrofe del Y2K y los que esperaban que hubiera un cataclismo mundial. También circulaban cadenas de e-mail relacionadas con las supuestas revelaciones de la virgen de Fátima, y esa fue otra de las grandes histerias (ya ves Karol, nomás alborotabas a la gente); en fin, parecía que todo el mundo estaba temeroso en lugar de estar celebrando. Los que no estábamos preocupados, teníamos la esperanza de que hubiera cambios positivos, teníamos la seguridad de que todo sería mucho mejor, y al parecer lo fue. Vaya, el mundo volvió a odiar a Estados Unidos gracias al pelele de George W. Bush, hubo desastres naturales y provocados por el hombre como nunca antes, alertas de epidemias (ántrax, fiebre aviar, influenza humana), temor por una tercera guerra mundial... y podríamos seguir mencionando lo negativo, pero, como dice Facundo Cabral, "el bien es silencioso", y nos olvidamos de todas las metas logradas como la publicación definitiva del genoma humano, el gran avance en teoría de comunicación... si miro hacia atrás, no me queda duda de que el legado de la década pasada dará pie a logros mucho mayores.

También me puse a pensar sobre las canciones que me acompañaron y fueron mi válvula de escape de la realidad gracias a su hermosura y a la sensación mía de que era alguien más hablando por mi: The Scientist (Coldplay), Maps, Modern Romance (Yeah Yeah Yeahs), Epilogue (The Antlers), Festival (Sigur Rós), Eres (Café Tacuba)...

En resumen, el 80% de lo que soy ahora es el producto de todas mis experiencias de 2000 a 2009 y es hora de mejorar todo eso. No estoy solo, y especialmente hoy no tengo dudas de ello. El mundo va a seguir girando, el viento seguirá soplando, la lluvia seguirá cayendo, eso es todo lo que necesito. Eso y a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario