Cuando sea grande

on lunes, 24 de mayo de 2010
No sé en dónde voy a estar dentro de 5, 10 o más años. Es curioso, todavía puedo decir "cuando sea grande..." con la facilidad de un niño, y todavía me permito quedarme tumbado en la cama soñando y mirando las nubes fuera de la ventana. Pero ya soy un joven con empleo, soy profesor de Aula de Medios en una secundaria, tengo responsabilidades tanto en el trabajo como en la escuela. Y eso espero ser, un buen profesor, que le deje algo valioso a sus alumnos, no sólo académicamente, sino para sus vidas. Quiero tomar lo mejor de aquéllos a los que puedo llamar maestros y aplicarlo con ellos, poniendo algo de mi propia autoría. Pero antes de todo eso, antes de sentirme digno de pararme frente a un grupo de muchachos (me choca esa palabra, pero no encontré una mejor) y hacer mi mejor intento para dar una buena cátedra, tengo que primero culminar lo que estoy haciendo ahorita, debo seguir adelante y terminar mi educación con buenos resultados.

Lo admito, en este preciso momento estoy muriéndome de miedo, hay un pavor que me carcome y estoy seguro de que no soy el primero que lo ha sentido ni el último que lo sentirá: el miedo a echar todo a perder y quedarse en el camino. Tú que lees esto probablemente sabes de lo que hablo, especialmente si también estás estudiando una carrera universitaria. No sé cómo es que terminé convirtiéndome en el intento fallido de estudiante que soy, o por lo menos por qué se me hace cada vez más difícil encontrar motivación, algo que me incite a poner más empeño, algo que a lo que pueda tomar como una buena razón. Y si lo pienso bien, sé que tengo algo que se ajusta a esas descripciones, ya que me veo saliendo de la carrera para después estudiar mi maestría en Ciencias de la Computación en el IPN y después un doctorado, si todo sale bien, en el extranjero y trabajar en una empresa como Google además de también ser profesor, que es una de las cosas que más me emocionan; entonces, ¿cómo es que todo eso no basta? Sé que no soy el que más sueños tiene de mis compañeros, pero por lo menos puedo decir que soy el que está involucrado en más cosas. Admiro a muchos de ellos por su creatividad y capacidad, y en varias ocasiones eso me ha dado pretexto para echarle un poco más de ganas; pero ver que algunos de ellos también pasan por periodos parecidos a los míos me hacen pensar que no estoy solo en esto y que simplemente es algo que se resuelve con el tiempo, deteniéndose un momento a observar a nuestro alrededor y ordenar nuestras ideas. Ahora me veo en mi situación actual, tratando de salvar cuatro, bueno, tres materias e intentando hacer caso omiso de mi parte pesimista, la cual dice que alguna de esas tres voy a reprobar. Pero así como pude salvar Administración y Estructura de Datos hace un semestre, sé que puedo salvar Métodos Numéricos, Investigación de Operaciones y Teoría de las Telecomunicaciones en esta ocasión. Y eso sin contar Circuitos Eléctricos y Electrónicos, en la que puedo fracasar si no me concentro.

"Así pasa cuando sucede" dicen por ahí, y siento que el viento que sopla en este mismo momento viene a mí tratando de calmarme y serenar mi espíritu. Aunque no tenga lentes y no sepa estudiar como se debe, lograré aprobar todo. Si no, podrán regañarme todo lo que quieran =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario