The very beginning

on martes, 10 de marzo de 2009



Por fin me decidí a tener un blog personal. ¿Para qué? ¿Desde cuándo tengo ganas de poner a disposición de todo el mundo mis ideas? No lo sé, pero he decidido empezar hoy, aunque debí haberlo hecho hace mucho. Empezaré por decir quién soy. Yo soy yo. ¿Sorprendido? Pues es la única respuesta que se me ocurre (y la más lógica). No digo cómo soy, ni mis cualidades ni cómo me llamo, sólo digo quién soy, y ese soy yo. Pero por si querían saber, mi nombre es Diego, dicen que tengo muchas cualidades (después hablo de eso) y me defino como aquella persona que... mejor lean "Los amorosos" de Jaime Sabines.

Partiendo de ese punto, me dedico al fin a lo que es el propósito de este que no es sino otro blog personal más... aunque no estoy muy seguro de cuál es su propósito en sí. Lo más seguro es que sea hogar de todo lo que cruce por mi cabeza y todo lo que salga como producto de la cocción dentro de ella. Actualmente estoy ocupado en muchas cosas y mi estado emocional actual no es uno muy satisfactorio (acabé 2008 de forma brutal, y 2009 empezó fatal y no ha cambiado mucho). Así que como ven, todo lo que no quede en mi diario irá a parar aquí. ¿Y en qué estoy tan ocupado? Pues bien, estoy aprendiendo dos idiomas (francés y japonés), aprendo a programar en Java (lo que ocupa la mayoría de mi tiempo), aprendo a encodear en H.264, estoy entrometido en un proyecto con unos amigos para crear un robot y participar en las competencias de batallas... ergo, estoy bastante solicitado.

También debería explicar la razón del nombre del blog. ¿Conocen esa famosa entrevista que Rolling Stone hizo a John Lennon? En un punto de la entrevista, le hacen la pregunta "Do you have a picture of 'When i'm 64'?", a lo que Lennon responde: "Oh no, I hope we're a nice couple living off the coast of Ireland, looking at our scrapbook of madness". Creo que no debo dar muchas explicaciones al respecto.

Hoy no indagaré mucho en la naturaleza de mi estado emocional, será en otra ocasión, pero adelantaré un par de cosas. Gracias a alguien a quien considero como el pilar más fuerte sobre el que me sostengo, me he dado cuenta de que soy capaz de sentir lo que siento en este preciso instante. No sirvo para "ese tipo de cosas", no estoy hecho para relacionarme con alguien de una manera más seria. Dos lanzamientos, dos strikes. El segundo fue un foul; foul que rebotó en el suelo y me pegó en la cara rompiéndome la nariz y los dientes, causando un sangrado grave. El post de hoy sólo fue para dar inicio a éste que es otro proyecto de tantos, que espero que no quede a la deriva.

Y mientras escribo otro pequeño renglón en la inmensa historia del universo, al mismo tiempo que mi amiga la luna llena viene a visitarme como cada mes, al momento en que recibo una invitación a comer sandwiches de cianuro y ese pilar del que hablé se tambalea un poco, expreso mis deseos. Primero para ti, que piensas que perdiste, yo digo que no es así, que regresará tomándote por sorpresa, y algo me dice que mis deseos para él serán escuchados, sea quien sea. Para mí, que ésto sirva como un "pensadero" para verter eso que ocupa mucho espacio en mi cabeza y dar solución a cosas tremendamente dañinas. Y a ti que lees ésto, que comprendas que sólo soy alguien como tú, tomando medidas para moldear su realidad a su beneficio, y no tener que escapar de ella tan frecuentemente. Porque vaya que lo hago...

No hay comentarios:

Publicar un comentario