Ennuyeux

on domingo, 5 de julio de 2009



Como suele suceder, pensamientos al aire en una solitaria y calurosa tarde de domingo. Miro hacia mi ventana y se ve un avión a lo lejos, casi escondido entre todo el azul del cielo. Nadie me habla por el MSN, Twitter está flojo, me cansé de ver anime, no tengo ganas de leer... por eso me desagrada el calor, sólo me provoca más pereza. Muchas veces en situaciones como éste me he puesto a divagar, además de pensar en todo lo que me sucede. Muchas veces también he soñado, esos sueños que no dejan de cautivarme por más que pase el tiempo. No duermo porque no quiero dormir. Soy como aquel tipo del que habla Longview de Green Day. Por dentro, imploro por que alguien me saque de este estado. Vaya, encontré papel de embalaje, de ese de bolitas de aire; no perderé tiempo y las reventaré. ¿Hacia dónde mira mi soldado-alcancía? ¿No se da cuenta que tiene enfrente una "pared"? ¿Por qué mis elefantes me dan la espalda? ¿Por qué parece que todos me evitan? Ninguna de mis figuras mira hacia donde estoy yo. Sólo el perro surfista, que también es alcancía, mira en la dirección en la que me encuentro, pero creo que mira al poster de los Beatles, con eso de que la música es su vida (¿entonces por qué lleva una tabla de surf?)... Pondré música; escucharé "Parachutes" de Coldplay (vayan escuchándolo en sus cabezas). No es que haya tenido muchas ganas de escucharlo, pero me había hartado del silencio y va de la mano con mi estado de ánimo. Lo más seguro es que escuche "A Rush of Blood to the Head" cuando termine de girar.

No puedo evitar transportarme al pasado reciente con Coldplay. Empecé por el AROBTH; lo irónico es que no sé por qué al principio me desagradaban, quizá no los había escuchado bien, pero con "The Scientist" todo cambió. Recuerdo esos días en que lo escuchaba a diario en la oscuridad; de alguna manera, todo parecía en su lugar, en las letras encontraba el relato de lo que me pasaba y en las melodías mis sentimientos, pero sentía que faltaban algunos puntos por cubrir. Descubrí que esos puntos estaban en "Parachutes" y con esos 2 álbumes no necesitaba de muchos más en ese entonces. Claro, también escuchaba a Green Day, Café Tacuba, The Beatles y otros, pero Coldplay era lo esencial. Más o menos en ese entonces nacieron mis ganas de tocar el bajo, además de la guitarra y el piano; también ahí se incrementó mi cualidad soñadora y melancólica. Ayer escuché una canción de Calle 13, "La cumbia de los aburridos", que me recordó a mí en algunos sentidos, además de que resultó algo así como una bofetada, como casi todo lo que he escuchado de ellos. Suena "Yellow" y reprimo las ganas de cantarla a gritos.

Pronto tomaré un baño, para terminar un día "de relleno", algo que es raro que salga de mi cabeza, pero así lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario