Ya me ví

on domingo, 14 de junio de 2009
Como de costumbre, los planes para estudiar en fin de semana no se realizaron como debieron. En lugar de eso tuve un fin de semana lleno de actividades culturales, como de las que hablaba ayer. Hoy volví a ir al centro y pude ver el acto de la titiritera completo, estuvimos esperando a que empezara lo que parecía ser un concierto de rock que resultó en salsa y reí mucho, junto con "él" y Brenda.

El título de hoy se refiere a que me he permitido soñar bastante con el proyecto que tengo con Nuria y que espero que dé los frutos que queremos que dé. De ser así, ya tengo una lista de las cosas que haría con las ganancias, y creo que el mayor beneficiado sería "él" (por lo menos le daría algunas de las cosas que más quiere). Yo compraría el bajo y la guitarra que quiero y lo demás lo ahorraría. Trabajaría en muchos proyectos para lograr la meta final, que es ir a Japón saliendo de la carrera. También ya decidí con "él" cómo ocuparemos el tiempo en vacaciones, artísticamente hablando.

Hoy me di cuenta de que este es el último año de la década. Me puse a pensar en todas las cosas que han pasado y en lo rápido que sucedió todo. Miro hacia atrás y parece como si hubiera pasado ayer. Haciendo un recuento rápido cronológico:

  • La década empezó con histeria colectiva por el Y2K, unos Juegos Olímpicos que quedarán en la cabeza de los mexicanos hasta la eternidad, los Yankees ganando la Serie Mundial a los Mets, cambio de gobierno en México , Futurama, una colección casi completa de los Hot Wheels de ese año y yo mudándome de casa, volviendo a vivir con mi papá.
  • El 2001 es uno de los años que recuerdo con más claridad. La Serie Mundial de ese año es inolvidable, es la mejor que he visto en mi vida (aunque los Yankees perdieron) y el infame Barry Bonds rompía el record de cuadrangulares en una temporada, Ichiro se destapaba... fue un año increíble en el béisbol. Por primera vez tenía amigos cerca de mi casa, tuve la última fiesta de cumpleaños donde invitaron a toda la familia, empecé a jugar béisbol en un equipo y quedamos campeones, empezaría el mejor año de mi primaria y por primera vez experimentaba lo que era sentirse atraído hacia alguien.
  • En 2002 terminé la primaria e inicié la secundaria en circunstancias poco comunes. El entrenador del equipo de béisbol se dio cuenta de que corría raro y descubrieron que tenía la pierna izquierda más larga que la derecha por 2.5 cm y le pusieron grapas en la rodilla para que no creciera; rechazaría una de ellas, por lo que tuvieron que operarme una segunda vez. Debido a eso, llegué a la escuela una semana tarde y fue donde conocí a mis amigos más viejos: Napo y Gino. Los Angels ganaban la Serie Mundial ante los Giants, otra bastante disfrutable y llena de sorpresas. También sufrí con el Mundial de Fútbol.
  • 2003 fue un año crucial ya que mi madre se volvió separar de mi papá y volvimos a vivir con mis abuelos. También mi mamá empezó a tener problemas con la presión y acababa en el hospital casi todos los días, la cual fue una de las causas de la separación. En octubre le hicieron un cateterismo donde le detectaron una pequeña angina de pecho; ese día los Yankees perdían la Serie Mundial ante los Marlins. Roger Clemens llegó a 300 triunfos y 4000 ponches en el mismo juego. También en ese año conocí al primer niño que me cautivaría: Eder; para hablar de él me llevaría una entrada entera, así que sólo diré que nos hicimos grandes amigos casi instantaneamente y que cada día la amistad crecía. Mi cumpleaños lo pasé en Acayucan, fuimos a una pizzería y llegó un ahijado de mis abuelos que estaba drogado y empezó a decir una sarta de estupideces hasta que se fue. Cuando nos fuimos mis tíos se fueron jugando con las pelotas de uno de los juegos. Empezó mi mejor año de la secundaria, segundo.
  • 2004 lo recuerdo mucho por la música: Café Tacuba, Green Day, Maroon 5, Coldplay, Hoobastank. El 14 de febrero tuvimos el viaje anual de la escuela a los Cocuyos, el cual nunca olvidaré. Las Olimpiadas fueron increíbles, regresaron por fin a su lugar de origen; México se destacó en ciclismo y tae-kwon-do, pero la figura fue Michael Phelps ganando 6 medallas de oro y 2 de bronce en natación. Me di cuenta de mis sentimientos por Eder cuando regresamos de vacaciones y entramos a tercero, fue algo que descubrí con sólo verlo. Me mudé a la Reserva, un lugar en el que nunca creí que llegaría a vivir.
Continuará mañana ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario