El soundtrack de mi vida

on sábado, 25 de abril de 2009
Todos tenemos momentos en nuestra vida que fueron marcados por canciones que hubo de fondo o que nos recuerdan a ese momento por alguna razón cualquiera, y que cada vez que las escuchamos en nuestra mente se reproduce ese momento de una manera vívida y casi tangible. Aquí algunas de las mías:

  • El Muelle de San Blas - Maná.- ¿no les ha pasado que irónicamente algunos buenos recuerdos son marcados por canciones de alguien que no les agrada? Bueno, eso me pasa con esta canción (la única aceptable de ellos).
  • Eres - Café Tacuba.- ¿amores de secundaria? Dos para llevar, por favor.
  • Another Day in Paradise - Phil Collins.- me ayudó a animarme en cierto momento difícil de mi vida. Fue mi canción favorita por bastante tiempo.
  • A Day in the Life - The Beatles.- toda la obra de The Beatles ha marcado mi existencia, pero el punto más alto de su grandeza es esta canción. La primera vez que la escuché quedará en mi mente como un momento mágico, un orgasmo sónico.
  • The Scientist - Coldplay.- me enamoré de ella desde el principio, y hace poco que pude aplicarla, junto con otras de la misma calaña, a mi vida. Nada grato, por cierto.
  • Brown Eyed Girl - Van Morrison.- me recuerda a mi primer "noviazgo". Aunque sean malos, los recordamos con cariño.
  • Jugband Blues - Pink Floyd.- lo mismo que con A Day in the Life, pero de modo melancólico.
  • Somewhere Else - Razorlight.- cuando entré a la prepa me sentía tan fuera de lugar...
En la siguiente ocasión pondré más. Perdón por el post tan corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario