C'est fini / Hello, Goodbye? / Good enough / 21

on miércoles, 20 de mayo de 2009



*Extraído de mi diario, después de siglos de no escribir en él. Versión corregida y aumentada.*

Anoche llegué a la decisión final. Ya no más. Dejaré de intentarlo, de esforzarme. En cierto modo, me di por vencido. Gasté mi último intento, el tercero, el que nunca debió llegar; lo hice en un arrebato de locura e impaciencia. Seguiremos siendo mejores amigos, de eso no hay duda. Tal vez sea mejor así. Mi mente se da golpes a sí misma, no soporta el hecho de haber fallado una vez más, al lado de mis sentimientos. Llegó a la conclusión de que "no soy lo suficientemente bueno". Siempre que pongo mi mayor esfuerzo para lograr algo, me quedo con las manos vacías. Mis sacrificios parecen ser en vano. «Dios está pensando en algo mejor para ti». Pues después de tantos intentos fallidos, ilusiones frustradas y demás desgracias, espero que sea algo bastante bueno y que compense todo el sufrimiento.

¿Y el boleto 21? Lo dejaré aquí pegado, como recordatorio: "no te esfuerces demasiado". La perseverancia no me ha dejado nada bueno. (Inserte boleto de camión aquí). Me dedicaré a hacer lo que se supone que tengo que hacer: mejorar mi rendimiento escolar. Ignoraré la falta de motivación y lo haré a la fuerza. También trataré de enfocar mis sentimientos hacia mí mismo. 

Otro asunto que afecta mi estado emocional es "él". Dice que se dio cuenta de sus sentimientos por mí, pero no está seguro, que quizás sea sólo un capricho. No lo culpo. Incluso me dijo que llegó a sentir celos cuando le contaba de "ella". En estos momentos no me siento en condiciones de decidir algo al respecto, estoy reacomodando mis ideas, por lo que tendrá que esperar. 

Un aviso: no completaré "El cuento del que quería ser". No quiero darle un final forzado ni inventado. Pero el relato se seguirá escribiendo de diferentes maneras dentro de mí, hasta que deje de pensar en ello. Sería bonito poder retomar su elaboración, pero no depende de mí; espero que entiendan a lo que me refiero. Probaré escribiendo otro tipo de historias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario